Ejemplos de especies en peligro de extinción en el mundo:

Rinocerontes de Java: en la Lista Roja de la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, está catalogado como "en peligro crítico", ya que solo quedan de 46 a 66 adultos. Los codiciados cuernos y el uso medicinal son la principal amenaza.


Gorila de montaña: están incluidas como especies en peligro de extinción en la Lista Roja de la UICN, que identifica el Parque Nacional Bwindi en Uganda y la región volcánica de Virunga en Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo (RD Congo) como lugares donde todavía se pueden encontrar. Según WWF, solo 720 gorilas de montaña viven en su hábitat natural.


Tigre: estudios recientes han contado solo 3,200 tigres viviendo en su hábitat natural, también amenazados por el cambio climático. WWF es una de las organizaciones internacionales con más experiencia en el campo de la protección de especies en peligro de extinción.


Panda gigante: se estima que menos de 2. 500 pandas gigantes adultos viven en estado salvaje, y cada población tiene menos de 250 individuos adultos, según la UIMP, que los coloca en su Lista Roja como en peligro de extinción. La degradación de su hábitat es la principal amenaza para su supervivencia.


Pingüino de Magallanes: además del cambio climático, este tipo de pingüino también se ve amenazado por la contaminación por petróleo, el turismo y la propagación de sus depredadores. Es una de las especies en peligro crítico que pronto podría extinguirse si las temperaturas continúan aumentando a este ritmo.


Atún rojo: este pez está en la Lista Roja de la UICN como una especie en peligro de extinción, WWF señala que la principal fuente de amenaza para esta especie es la sobrepesca, ya que tiene gran valor en el mercado japonés.


Tortuga laúd: esta especie de tortuga no solo se enfrenta a las capturas accidentales cuando se emplean técnicas como el arrastre o la pesca con palangre como principal amenaza. Además, como casi todas las especies en peligro de extinción de esta lista, está sufriendo una degradación del hábitat. Otro problema al que se enfrentan estas tortugas es confundir las bolsas de plástico con las medusas que forman parte de su dieta e ingerirlas con frecuencia. Esto puede ser devastador ya que el plástico puede causar asfixia.


Oso polar: su imagen como signo del cambio climático se ha extendido por todo el mundo. La contaminación plástica y ambiental daña sus sistemas endocrino y reproductivo, convirtiéndola en una especie doblemente amenazada.


Morsa del Pacífico: es vecina del oso polar comparte con él los mismos problemas que surgen del derretimiento y calentamiento del Ártico. Al igual que con los osos polares, la producción de petróleo también es una amenaza para la morsa del Pacífico.

Mariposa monarca: principalmente amenazada por la deforestación y la degradación forestal debido a la tala ilegal en sus sitios de invernada en México, así como por la reducción del hábitat de reproducción en los Estados Unidos y Canadá. Según WWF, esto último se debe a cambios en el uso del suelo.

© 2021 ECO- friends
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar